Pamplona, campaña electoral de UPN, candidato Esparza |
Vean esta cara. La arruga no le favorece. Ya lo sé. Pero no me digan que no anuncia un cataclismo. O algo parecido. Ese ¡adelante navarros¡ incita a las trincheras forales, a la guerra, contra otros, claro. Y deja a las mujeres navarras donde deben estar, en la retaguardia.
El candidato Esparza hace caso omiso del dedo acusador a su izquierda. Se siente seguro. Y es que las elites siempre se empeñan en dividir a las clases sociales apoyándose en la nacionalidad, ¡navarros¡, en la religión, la generación, en el estilo de vida, las preferencias culturales o el lugar de residencia. Y se ocupan de saturar el debate público para que estas polarizaciones constituyan nuevas identidades políticas -navarrísimo- que no presenten ningún peligro para el orden social (Serge Halimi)
Adelante navarros ese eslogan guerrero, como el tono y el ánimo de un casta de mandarines de la política navarra, hiela la luz, tras ese mensaje se deja entrever, el otoño de la razón, el peor desenlace de la conciencia, la ultima escena del poder.
Comentarios
Publicar un comentario