Podemos tendrá que lidiar con todas las adversidades imaginables e inimaginables de un sistema político en descomposición. No se si Podemos podrá con todo ello. Y lo digo con dolor. El PP y el PSOE se encargarán de frenar su ascenso a los cielos de la mano de EL País, La Razón, ABC y el Mundo, el demonio y la carne. Me gustaría que Podemos llegara a poder. Lo intentará, pero la presión a que se va a ver sometido es directamente proporcional a la deriva en la que lo va a situar. Las fuerzas que se van a a poner en marcha ya están calentando los motores del miedo, incendiando las cloacas de la calumnia al por mayor y contaminando todos los escenarios posibles.
La misma encuesta que da vencedor a Podemos hoy, encargada por El País, es el primer paso para meter el miedo desde la plataforma de la corrupción generalizada que asola a este reino de España en bancarrota. Quizás todo ello juegue a favor. Y quizás, a más contaminación social, mayor contestación. Entonces se probará que la historia no siempre se repite
Podemos necesita temple, juego de cintura y la confianza de querer llegar al poder para pervertirlo, para deconstruirlo en beneficio de la otra casta, la de los expoliados de esta historia.
Eso será posible solo si el PP y el PSOE no ponen en marcha la gran coalición que tienen ideada para frenar este fenómeno, lo que supondría el primer sorpasso de la postransición española.
Comentarios
Publicar un comentario