En algún lugar escribí que hoy nos gobiernan fascistas envalentonados: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=177413 No me arrepentí nunca. Pese a las críticas que recibí. El pasado 28 de julio en el BOE se aprobaba una Orden ECD/1520/2014 por la que se inscribía en el Registro de Fundaciones, la Fundación Blas Piñar. Cierto. No es broma. Entre los fines de la misma se citan "el estudio y la investigación del pensamiento y la obra religiosa, política y jurídica de Blas Piñar López y su contexto socio político, inspirada en los ideales de Dios, Patria y Justicia, para la memoria colectiva del pueblo español”. La Orden la firmó el Ministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert.
Al tiempo veremos subvenciones a tal fundación como a la Fundación Francisco Franco.
Blas Piñar fue un fascista, un exaltado, un personaje antidemocrático que además hizo gala de ello. Un apologeta de la violencia fascista. Sus bastardos ideológicos ahora han propulsado esta Fundación para tener barra libre, para ensalzar su ideario, para airear su clasismo. Que se haya aprobado esta válvula de financiación encubierta demuestra el degradado estado de corrupción política e ideológica que impera en La Moncloa.
Lo peor de todo es que se justificará en el necesario espacio ideológico democrático, ese que nunca respetó BP ni el propio ministro firmante.
Comentarios
Publicar un comentario