En el restaurante pamplonés El Mercado, como si del Lhardy navarro se tratara, se ha fraguado la peor crisis navarra desde la segunda restauración borbónica hasta hoy. Allí se han dado cita lo peor de la siempre oculta manipulación de la política navarra. Idoia Nieves Nuin, ex directora de la Hacienda Foral navarra ha destapado chantaje, prevaricación y formas burdas de corrupción en el seno de la Hacienda navarra. Todo indica que se quería favorecer a determinadas empresas amigas de la Consejera.
Y la bomba ha estallado. Tarde, pero ha estallado en los bajos fondos de Barcina. El gobierno cierra filas. Pero toda la oposición busca nuevas elecciones de la mano de una moción de censura con la que amenaza el socialismo navarro en el caso que la presidenta no dimita y sea ella quien convoque elecciones.
Parece que ahora los socialistas, con el aval de Madrid, se deciden a encarar una nueva etapa. ¿Qué quieren que les diga? No me fío. En dias días pueden ocurrir muchas cosas. Nuevos chantajes, miedos escénicos, tensiones y más juego de tronos. Hay mucho que perder y mucho que ganar. Los socialistas navarros son especialistas en traiciones, la derecha en provocaciones y en no pocas prevaricaciones. Llevamos casi 25 años en manos de corruptos protegidos por falsos socialdemócratas de doble moral. Ya es hora de que la ciudadanía navarra hable. Pero no para repetir las mismas reglas de juego que han posibilitado semejante desfalco democrático.
Comentarios
Publicar un comentario