Un texto duro, un libro para el silencio. O condenado al silencio. Para sentir de cerca el horror. En la intimidad, como todos los horrores. Porque de otra forma sería imposible digerirlo. Oscar Martínez, su autor, se desangra en este libro testimonio. Quizás lo más parecido al holocausto nazi. Pero en Mexico. Ahora, ahora mismo. Y el mundo calla. Silencio, se rueda el horror de los migrantes centroamericanos. Les dejo con un pasaje:
"los migrantes son secuestrados en masa por los Zetas, que cuentan con la complicidad de la corrupta y aterrada policía local, otras autoridades y los coyotes traidores, para extorsionar a sus familias en su países de origen o a quienes les esperan en los USA. Mientras permanecen en cautiverio los migrantes son torturados, violados, y a veces masacrados. Miles y miles de migrantes han sido asesinados en México, y otros han muerto al caer de La Bestia (tren que cruza la frontera entre México y USA). Setenta mil o más de ellos, según estiman los expertos, a lo largo de lo que se llama "el corredor de la muerte" del sendero por el que pasan los migrantes".
El Holocausto nazi tenía una lógica pervertida en su mismo razonamiento; esta lógica, la de este exterminio silenciado de los migrantes centroamericanos, no se atiene a ninguna regla. Solo atiende a la brutalidad del negocio con la carne más barata del mercado mundial.
Comentarios
Publicar un comentario